En la onda del abrazo inclusivo

El V Maratón de Radio de Grupo Fundación San Cebrián, Fundación Personas y Hermanas Hospitalarias muestra online las potencialidades de la discapacidad intelectual en tiempos de pandemia.

Nos hubiera gustado reunir a participantes e invitados en un escenario amplio como otros años en el Maratón de Radio ya que, especialmente las personas con discapacidad intelectual, necesitan cercanía, abrazos y afectos, algo que en esta quinta edición nos da un poco de pena no lograr del todo al tener que ceñirnos al formato online», resume Leonor Ramos, responsable de Comunicación de Grupo Fundación  San Cebrián, una de las tres entidades sociales organizadoras de la actividad junto a la Fundación Personas y las Hermanas Hospitalarias.

La emisión radiofónica, bajo el lema VIDA, pudo seguirse ayer de 11 a 13 horas en el canal de Youtube del Grupo Fundación San Cebrián y a través de  la frecuencia de la emisora universitaria ACUP Radio. Contó como invitados con el dibujante e ilustrador Miguel Gallardo, la actriz Athenea Mata y la jefa de la Unidad de Rehabilitación postcovid del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Socorro Martínez

Miguel Gallardo, dibujante que estudió en la Escuela Massana de Artes y Oficios de Barcelona y comenzó su carrera profesional compaginando el cómic con la ilustración. Colabora en El País, La Vanguardia, Herald Tribune, The New York Times y The New Yorker. «Una lección muy importante que hay que sacar de las personas con discapacidad es sin duda que miran la vida con mucho optimismo. La sociedad debe de aprender mucho de vosotros, por ejemplo, a tener empatía y a ser humildes», apunta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deporte inclusivo

23 mayo, 2022

Reportaje en casa

28 abril, 2022

Carnaval

4 marzo, 2022

DEJA UN COMENTARIO