Aspanis Palencia

De interés ...

Noticias

Aspanis Palencia / Noticias


IMG El próximo mes de julio Aspanis Palencia cumplirá medio siglo de vida. La asociación que fuera fundada el 25 de julio de 1964, lleva 50 años luchando por la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.


Esto se consigue a través de los diferentes centros que componen la asociación que permiten potenciar sus capacidades y habilidades además de alcanzar un desarrollo personal tanto intelectual como emocional. También se ha luchado por concienciar a la sociedad acerca de este colectivo. Se ha tratado de hacer visibles a las personas con discapacidad intelectual mediante iniciativas como puede ser la marcha anual de Aspanis con la que se pretende la recaudación de fondos para la asociación. Todo esto se ha llevado a cabo sin dejar de lado a las familias, uno de los pilares de la asociación. Las familias cuentan con servicios de apoyo además de las distintas salidas y excursiones que se realizan con las que se pretende mejorar la convivencia entre padres e hijos.

Durante estas cinco décadas los profesionales de Aspanis han desempeñado una labor importante en su cometido que no es otro que defender y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Aspanis Palencia ha madurado y ahora que cumple medio siglo de existencia pretende ampliar sus instalaciones. Para esto mismo se está construyendo un nuevo centro residencial de día que tiene previsto su inauguración en 2016.

La asociación seguirá creciendo para poder cumplir la misión inicial de su creación: la mejora de la calidad de vida de este colectivo y el apoyo a sus respectivas familias.


Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
FacebookTwitter
 

FEAPSAspanis Palencia
Avda. Madrid - 50, 34004 PALENCIA

TeléfonoTfno: 979 72 79 50